cirugia para eliminar la piel flacida

Cirugía para eliminar piel flácida

Eliminación del exceso de piel

Los procedimientos de eliminación del exceso de piel te ayudan a eliminarla, si has perdido mucho peso mediante dietas, cirugía bariátrica (cirugía para perder peso) o cambios en tu estilo de vida.

Las cirugías plásticas, como la paniculectomía, las abdominoplastias y los liftings de brazos (braquioplastia), lifting de muslos, lifting corporal…. pueden eliminar la flacidez y el exceso de piel para mejorar la apariencia, la comodidad y poder llevar ropa ajustada.

¿Qué es la cirugía de eliminación de la piel sobrante?

Son diversos procedimientos de cirugía plástica realizadas en diversas zonas corporales, en las cuales debido a una pérdida de peso importante, ha quedado un exceso de piel flácida o sobrante, que el paciente quiere eliminar para conseguir una remodelación del contorno corporal.

¿Por qué las personas se hacen una operación para quitar la piel flácida?

Entre las razones por las que las personas desean hacerse una paniculectomía, abdominoplastia, lifting corporal… como consecuencia de tener un exceso de piel floja o colgante destacan:

  • Quieres recuperar la autoestima y aumentar la confianza en ti misma/o.
  • Quieres tener una mayor facilidad para encontrar ropa que te quede bien en cualquier tienda.
  • Quieres deshacerte de esos faldones de piel, que pesan y pueden ser dolorosos.
  • No quieres que los pliegues de la piel puedan aumentar el riesgo de sufrir infecciones de la piel, hongos y erupciones.

¿Cuáles son los tipos de procedimientos?

quitar piel sobrante en gluteosExisten varios procedimientos diferentes para eliminar el exceso de piel, según la zona a tratar.

La mayoría de las personas necesitan una combinación de cirugías para obtener el aspecto que buscan. Esto es así porque una pérdida de peso masiva se da por igual en todas las zonas corporales.

Si el volumen de grasa eliminado es importante como sucede en estos casos, la elasticidad natural de la piel no va a ser capaz de adaptarse al nuevo volumen corporal reducido tras la pérdida de peso, y por ello van a aparecer los faldones o pliegues en la piel, en distintas zonas corporales.

Tu cirujano te ayudará a determinar qué procedimientos son los más indicados para ti.

Los procedimientos de eliminación del exceso de piel incluyen:

  • Lifting de brazos o braquioplastia: para eliminar el exceso de piel que cuelga de la parte superior del brazo.
  • Elevación de senos o mastopexia: para reafirmar los senos tensando el tejido y eliminando el exceso de piel.
  • Estiramiento facial o ritidectomía: para darle a tu rostro una apariencia más joven y eliminar el exceso de piel alrededor de tu cuello.
  • Estiramiento de la parte inferior del cuerpo: para eliminar el exceso de piel y grasa del estómago, los glúteos y la parte externa de los muslos.
  • Paniculectomía: para eliminar el exceso de piel (llamado panículo) que cuelga debajo del ombligo.
  • Lifting de muslos: para darle a la entrepierna o parte interna de los muslos una apariencia más tensa.
  • Abdominoplastia: para eliminar el exceso de piel y tensar los músculos abdominales débiles o separados.

¿Qué sucede durante la cirugía?

Dependiendo de los procedimientos, es posible que te operen en un hospital y pases la noche allí, o te podrías ir a casa el mismo día (procedimiento ambulatorio).

Es posible que necesites múltiples cirugías. La eliminación del exceso de piel que a menudo demanda un paciente tras una gran pérdida de peso, a menudo se lleva a cabo por etapas.

Ello se debe a que no es recomendable realizar varias cirugías relativamente complejas sobre múltiples zonas corporales como abdomen, muslos, brazos… en un mismo tiempo quirúrgico.

No obstante si es posible combinar ciertos procedimientos, como un estiramiento de la parte inferior del cuerpo, o una paniculectomía combinada con una abdominoplastia.

¿Quitar la piel deja cicatrices?

Sí, tendrás cicatrices de las incisiones.

Cuando sea posible, tu cirujano hará incisiones en la línea del cabello, en un pliegue natural o en determinadas áreas cubiertas que se notan menos.

Por ejemplo, los cirujanos realizan incisiones de paniculectomía o abdominoplastia en la región púbica o la línea del bikini.

¿Es dolorosa la cirugía para quitar la piel flácida?

Los procedimientos de eliminación del exceso de piel son cirugías mayores. Puedes esperar tener dolor durante algunas semanas.

Te recetarán analgésicos y te darán pautas para aliviar las molestias.

Es posible que tengas más dolor al moverte, subir escaleras o levantarte del sofá.

Es aconsejable que alguien se pueda quedar contigo durante la primera semana de recuperación.

¿Cuándo veré los resultados?

Tu cuerpo necesita tiempo para recuperarse entre los procedimientos y después de la cirugía final.

Puedestardar hasta dos años lograr los resultados finales del contorno corporal, así que tienes que tener paciencia.

¿Cuánto tiempo duran los resultados?

Los efectos a largo plazo de la cirugía de contorno corporal dependeran en parte de tu capacidad para no recuperar el peso.

Todo el mundo experimenta fluctuaciones de peso a lo largo de la vida.

Pero si recuperas una cantidad sustancial de peso después de las cirugías de contorno corporal, tu piel se estirará. Si vuelves a perder esos kilos, la piel volverá a ceder.