vaginoplastia precio cuanto cuesta

Vaginoplastia Precio Rejuvenecimiento Vulvar ¿Cuánto cuesta una vaginoplastia?

Una vaginoplastia puede ser una excelente opción estética y funcional para las mujeres de cualquier edad.

Si te preguntas lo que este procedimiento de rejuvenecimiento vaginal significa para tu cartera, te podemos ayudar.

El coste medio de una vaginoplastia es de 2.200 a 3.500 euros. Hay numerosos gastos (que se detallan a continuación) que hay que tener en cuenta en el coste total de una vaginoplastia.

¿Qué es una vaginoplastia?

Una vaginoplastia es un procedimiento de rejuvenecimiento vaginal para tonificar, tensar y restaurar el músculo y la piel de la vagina para mejorar su aspecto, su función y tu placer sexual.

La vaginoplastia puede remodelar la abertura vaginal, mejorar la sensación vaginal, mejorar el tono vaginal y tratar la mayoría de los problemas de los tejidos blandos.

Una vaginoplastia se combina a menudo con otros procedimientos de rejuvenecimiento vaginal como:

  • una labioplastia (corrige los labios menores y mayores),
  • la reducción del capuchón del clítoris (expone el clítoris),
  • o la perineoplastia (restaura el perineo o la piel entre la vagina y el ano).

Estos otros procedimientos encarecerán el presupuesto.

¿Qué afecta al coste de la vaginoplastia?

Comencemos diciendo que todo lo que cubrimos aquí es una simple estimación. En la consulta con tu cirujano plástico siempre vamos a presupuestar el coste de una forma más precisa en base a tus necesidades únicas.

Una vez que hayamos dejado atrás este punto, empecemos a profundizar en las variables.

La siguiente información te ayudará a hacerte una idea de las preguntas que debes hacer y de los factores que debes tener en cuenta durante una consulta de cirugía.

¡El conocimiento es poder!

  • Cirujano: un cirujano plástico más experimentado, cualificado o especializado suelen tener honorarios más altos por sus habilidades y, por tanto, honorarios de consulta más altos.

Hay que tener en cuenta que los honorarios de la consulta pueden o no aplicarse al coste final de la intervención.

  • Anestesista: al igual que con el cirujano plástico, la formación y la experiencia afectarán al coste.

La vaginoplastia se realiza con anestesia general, que requiere más experiencia y es más cara que la anestesia local.

  • Ubicación: estar en una ciudad más grande genera costes generales más elevados, donde todo es más caro que en una población menos importante y más pequeña.
  • Recuperación: la recuperación de la vaginoplastia y los efectos secundarios varían según la candidata, pero la recuperación puede incluir generalmente prescripciones, prendas de compresión, seguimientos y unos días sin acudir al trabajo.

¿Qué incluye el coste de una vaginoplastia?

Bien, entonces, ¿Qué es lo que realmente pagas cuando pasas la tarjeta para pagar el precio de un rejuvenecimiento vulvar?

Estamos aquí para ayudarte a entender lo que realmente incluye el precio de una vaginoplastia.

El tiempo que el cirujano dedica a realizar la intervención de vaginoplastia es lo que se suele denominar «coste medio» u «honorarios del cirujano».

Se trata básicamente de la tarifa por hora del cirujano. Es útil tener en cuenta que tu cirujano plástico tiene gastos generales como el alquiler, la nómina, el seguro profesional y el material médico y de oficina, además de su salario personal.

Los costes de la vaginoplastia siguen aumentando a medida que se añaden las demás variables.

El personal médico de la sala de operaciones (enfermeras, asistentes quirúrgicos y el anestesista), las herramientas y los suministros utilizados durante la vaginoplastia (agujas, vendas, batas, guantes, etc.), los medicamentos que se administran antes, durante y después de la vaginoplastia (sedantes, analgésicos, antibióticos, etc.) y la tarifa por el uso del hospital o del quirófano.

Una cosa más: no olvides los gastos personales que tendrás durante la experiencia de la vaginoplastia.

Estos pueden incluir los honorarios de consulta de los cirujanos con los que te entrevistes, los gastos de viaje, los cuidados prequirúrgicos, el tiempo de ausencia del trabajo y los suministros de recuperación que compres personalmente.