Una de cada 10 personas que recurren a tratamientos estéticos lo hace por la nueva moda de los selfies, o por la presión de los comentarios de la gente en las redes sociales.
Y la idea de tener un cuerpo con marcación abdominal les excita, ¡créeme!
La gente, sus opiniones y más opiniones… ¿te suena?
Cada persona es totalmente libre de hacer con su cuerpo lo que le apetezca. Y lo cierto es que cuando el ejercicio físico no es suficiente, la cirugía plástica y lamedicina estética pueden ayudarte.
Cada semana, vemos a decenas de personas desesperadas, cansadas de matarse haciendo ejercicio en el gimnasio.
Son personas como tú y como yo, con un sueño muy respetable: sentirse bien en su propio cuerpo.
Recuerdo perfectamente lo que me dijo un paciente desspues de salir de la clínica :
«¡ESTO era el six pack con el que soñaba, y ahora es un sueño hecho realidad!»
Puede que te cueste entenderlo, o puede que no si estás aquí, pero en el mundo de la cirugía estética, las emociones están a flor de piel constantemente : la gente llora mientras pide ayuda y apoyo.
Dejarte ir guapa y sana es todo lo que podemos prometerte.
Tener el peso adecuado no significa necesariamente tener una figura armoniosa.
Y la zona abdominal es una de las más complicadas de modelar, debido a la cantidad de grasa acumulada en ella.
Deshacerse de la grasa localizada en esta zona específica requiere un gran sacrificio, lo que significa pasar por ejercicios muy específicos y continuos y una dieta equilibrada, y tal vez algunos complementos en el camino.
¿Cómo puedo definir mis abdominales?
Sí lo deseas, ¡existe una manera!
El proceso para marcar tus abdominales existe, y se conoce como cirugía de marcación abdominal, perteneciente a la técnica de lipoescultura.
Es muy demandada, especialmente entre personas menores de 40 años.
Y todo se debe a sus resultados inmediatos, además de ser una técnica suave poco invasiva para tu cuerpo.
El objetivo principal de esta técnica es eliminar grasa en el área tratada para mejorar el porcentaje muscular y además, marcar los músculos abdominales.
Pero, fíjate, la forma de proceder con este marcaje abdominal es totalmente diferente si el paciente es mujer u hombre.
- Los hombres suelen optar por un tratamiento de six pack completo, ¡les encanta una tableta de chocolate!
- Las mujeres suelen optar por un marcado abdominal sutil, sólo para realzar su cintura de avispa.
Una de las cosas que hacen que esta técnica sea tan demandada, incluso en cuerpos perfectos, es que permite al cirujano plástico trabajar el abdomen de forma perfecta y muy precisa. Sorprendentemente, consigue lo que el ejercicio no logra.
¿Cómo se realiza la cirugía de marcación abdominal en mujeres?
El procedimiento de marcación abdominal de alta definición se realiza con una tecnología láser también conocida como liposucción váser.
Este tipo de operación de cirugía corporal es relativamente sencilla y tiene como objetivo principal marcar el abdomen y así poder conseguir un aspecto más atlético.
Normalmente, se realiza con el paciente bajo anestesia general. Solo en pequeños retoques, el paciente puede someterse al tratamiento con anestesia local.
Veamos en qué consiste la operación para quitar el tejido adiposo del vientre:
- La lipomarcación abdominal comienza con una sesión de liposucción en la zona del abdomen, con la que se aspira la grasa subcutánea a través de pequeñas incisiones, y que tiene una duración de entre 1-4 horas.
- Este tiempo puede variar en función de la piel del paciente, la grasa corporal, etc.
- La cirugía de marcación abdominal se realiza haciendo incisiones realmente pequeñas, que ni siquiera son perceptibles, en puntos estratégicos de los abdominales.
- Introducimos un líquido que reblandece la grasa para que su eliminación sea más fácil y rápida. Sin dolores fuertes, sin sangrados extremos, sin bisturí.
- Trabajamos sobre la zona que nos va a gustar resaltar, haciendo una liposucción más grande y densa en esas líneas que deseamos marcar. Trabajamos sobre ellas, dibujándolas con un gran sentido de la belleza que tiene que estar presente en la mente del cirujano.
De manera similar a como logramos marcar los músculos abdominales con la lipomarcación abdominal, también es posible definir los músculos de otras partes del torso como los pectorales, el dorsal ancho y los oblicuos mediante la lipoescultura.
Asimismo, se puede lograr una marcación muscular similar en los brazos, hombros y extremidades inferiores mediante la cirugía de marcación.
¿Cómo me veré después del marcaje abdominal?
Los principales beneficios que verás cuando los resultados sean definitivos son los siguientes:
- Consigue un vientre más tenso y atractivo gracias al estiramiento de la piel y de los músculos abdominales.
- Disminuye la anchura de su cintura.
- Deshazte de los tratamientos agresivos de la piel.
- Elimina las bolsas de grasa rebeldes.
- Consigue resultados duraderos.
- Permite realizar el tratamiento sin incisiones o cicatrices.
- Garantiza una rápida recuperación y poder volver a tu vida cotidiana, realizando todas las actividades que hacías antes del tratamiento en pocas semanas.
- Sin técnicas invasivas agresivas que puedan dañar tu cuerpo.
- Te permitirá presumir de vientre plano, con un resultado tan natural pero impresionante.
- Funciona de forma muy eficaz y sorprendente en hombres y mujeres.
Postoperatorio y recuperación del marcaje abdominal
Hay algunos pasos que debemos tener en cuenta si queremos realizarnos la marcación abdominal para tener un vientre plano y definido, antes y después de la intervención.
La lipomarcación abdominal requiere que seas responsable con tu salud y que informes sinceramente a tu médico sobre tus hábitos de vida y estilo de vida.
Lo recomendamos para pacientes no fumadores o que están dispuestos a dejar de fumar unas semanas antes y después, así como cualquier medicación o sustancia que haya estado tomando los días previos al tratamiento.
- El reposo tras la lipomarcación abdominal es muy recomendable después de una intervención quirúrgica, pero con esta técnica te sugerimos que vuelvas a la normalidad lo antes posible.
- Incluso te recomendamos algunos ejercicios en la zona de los abdominales para fortalecerlos.
- Otra cuestión importante es la faja compresiva, que deberás llevar durante el primer mes.
- Además de aplicarte cremas hidratantes para tu cuerpo, seguir un plan de alimentación rico en frutas y verduras y que te ayuden a mantener tu cuerpo hidratado.
Y lo que es más importante: ¡nos encantaría que te sintieras segura en tu piel! ¡Deshazte de ese cuelgue con tu barriga y presume de una plana y bonita!
¿Cómo sé si el marcaje abdominal es adecuado para mí?
Tenemos que tener muy claro que no es una opción para tratar casos de sobrepeso u obesidad.
La lipomarcación abdominal para eliminar el tejido graso está pensada para mujeres y hombres con un volumen moderado de grasa en el vientre.
De hecho, no se recomienda para personas con un alto grado de obesidad. Los resultados no serían apreciables, no vale la pena y es un poco arriesgado.
Para esos casos, existen otros tratamientos médicos y cirugías para optimizar los resultados.
Los pacientes ideales para el marcaje abdominal son aquellos que tienen un bajo porcentaje de grasa en la zona que hay que tratar. Y también es recomendable tener una piel de buena calidad, elástica y con buena regeneración.
¿Estás súper contento con tus abdominales?
Si la respuesta es «no», estamos dispuestos a escuchar tu caso y tus dudas, estamos dispuestos a escuchar tus inquietudes, y después te explicaremos cómo es nuestro proceso de trabajo y cuidados.
Porque la vida es eso: ser feliz y estar a gusto en tu piel.
Articulo y modificaciones revisadas por el Dr. Vecilla
Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en el servicio de Cirugía Plástica del Hospital de Cruz Roja Española San José y Santa Elena, de Madrid,
Saber más sobre el Dr. Vecilla, Cirujano plástico y miembro de las principales asociaciones de cirujanos plásticos en España.
✅Fact Check
Este artículo ha sido verificado. El contenido incluye enlaces a sitios de medios acreditados y estudios médicos. Todo el contenido de nuestra web ha sido revisado personalmente por el Dr. Vecilla, no obstante, si encuentras algún error, puedes contactarnos para sugerirnos las correcciones que creas convenientes.