Eliminación de manchas faciales en Clínicas Dermalia

Muchas mujeres sufren la aparición de manchas pigmentadas de tonos amarronados en su rostro, que afean y hacen que la piel no se vea uniforme, haciéndole parecer más envejecida.   Pueden ser a veces manchas amplias en zonas muy visibles.

Ante este problema, los doctores especialistas en Rejuvenecimiento Facial de nuestras clínicas aplican diferentes tratamientos y soluciones muy eficaces.

Existen diferentes tipos de lesiones pigmentadas que tratamos, las más frecuentes son los lentigos solares ( manchas marrones planas que van apareciendo con la edad y la exposición solar, el ejemplo más claro son las manchas en las manos que suelen presentar las personas de cierta edad ), cloasma o melasma ( pigmentación difusa más grande que los lentigos que se relaciona con embarazos, anticonceptivos y exposición solar, son similares a las manchas que aparecen en el embarazo, estas tienen la particularidad de que pueden aparecer sin embarazos ni causas conocidas), otras lesiones son las queratosis seborreicas también marrones pero de superficie rugosa y algo abultadas.

Tenemos varias posibilidades de Tratamientos en función del tipo de mancha facial:

1-    IPL, (Luz Pulsada Intensa) para lentigos y tiene la ventaja que puede tratar a la vez otros problemas de fotoenvejecimiento como capilares o telangectasias, poro abierto (dilatado).
2-    Láser Neodimio para lesiones pigmentadas bien delimitadas.
3-    Por otro lado las manchas tipo cloasma o melasma no las tratamos con IPL, ni láser sino con peelings despigmentantes.

Hacemos diferentes tipos de peeling o los combinamos entre ellos:

  • Peeling superficial/medio: Lo indicado son 3 sesiones de Peeling de Azelaico cuando los fototipos son más altos, o 3 sesiones de acido glicolico entre el 50 o 70 % en dependencia del diagnostico y resultados que queremos obtener. También podemos utilizar Melaspeel (3 sesiones) muy útil en discromías y melasmas.
  • Peeling medio/profundo, con mascarilla despigmentante que se aplica durante 4-6 horas en clínica y cremas despigmentantes de mantenimiento en domicilio.

Eliminar lesiones tipo lentigos o queratosis supone una o dos sesiones con láser. El tratamiento de cloasma o melasma es más lento y requiere un seguimiento a largo plazo para asegurar resultados y evitar recidivas.

Para la eliminación de manchas y evitar que se produzcan nuevamente se hace imprescindible la utilización permanente de protectores solares de alto grado tanto para radiaciones UVB como UVA, que son los rayos que producen el melasma.

Dr. E.Moreno – Clínicas Dermalia

Esta entrada fue publicada en Antiaging Facial y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>